El fenómeno de las abducciones extraterrestres es uno de los más curiosos dentro del campo de la ufología. El gran auge que tuvieron estas historias, desde sus inicios durante la segunda mitad del siglo XX, se puede asociar a la gran cantidad de teorías conspiratorias creadas a su alrededor y a la intensidad con que los medios de comunicación esparcieron estos relatos.

Estas anécdotas, unas más famosas que otras, han hecho meya en las sociedades modernas, invadiendo desde la literatura hasta los medios propagandísticos y las creaciones cinematográficas. Cómo deben ser y cuáles son aspectos más comunes de los alienígenas, es un tópico siempre presente en estas adaptaciones. Desde el gran objeto luminoso que atrapa al hombre, hasta la pérdida de la noción del tiempo. Todos son puntos que coinciden en los relatos que dan cuenta de abducciones.

abducciones extraterrestres

Imagen típica de una abducción extraterrestre

 

En qué consiste una abducción

 

Más allá de los términos científicos que se le puedan acuñar a este tipo de hechos, lo que realmente importa es que una abducción se traduce en el supuesto caso de secuestro por parte de seres extraterrestres, que toman a una persona, en la mayoría de los casos, contra su voluntad y lo someten a exámenes físicos, de tipo médico, dentro de sus naves, también conocidas como OVNI. Este tipo de testimonios se han ido multiplicando a lo largo del tiempo, con pequeñas variantes. Algunos más explícitos que otros, también más verosímiles y otros mucho más extravagantes, pero siempre captando la atención de la comunidad en la que se presentan.

abducciones extraterrestresabducciones extraterrestres

Supuesto avistamiento de un OVNI

 

El más famoso de los casos de abducciones extraterrestres

 

Es probable que el caso de abducción extraterrestre más famoso sea el de Betty y Barney Hill en 1961. Esta pareja estadounidense pasó a la historia gracias a su relato, que fue el primero, de este tipo, en ser ampliamente publicitado y documentado. Los hechos ocurrieron en la carretera de New Hampshire. Fue en la noche del 19 al 20 de septiembre, mientras la pareja regresaba a casa luego de un periodo de vacaciones en Canadá.

Esa noche, Betty dijo haber visto, una especie de luz voladora que los perseguía. Más adelante, en sesiones de hipnosis, ella da una forma mucho más definida a esta luz, describiéndola como un platillo o torta voladora con ventanas luminosas a los lados. Además, describió cómo unas figuras humanoides la controlaron a ella y a su esposo mentalmente para que abordaran la nave y una vez dentro les tomaron muestras de piel y fluidos.

abducciones extraterrestres

Betty y Barney Hill

El psiquiatra que atendió a la pareja, Benjamin Simon, no creyó la historia de los Hill. Sin embargo, el suceso se propagó por la comunidad y llegó a ser conocido en todo el país rápidamente. Los hechos descritos, principalmente por Betty, marcaron un hito en los próximos testimonios de abducción.

El relato fue dado a conocer gracias a la narración del periodista John G. Fuller en su libro “El viaje interrumpido”, publicado en 1966. Pero adquirió mayor notoriedad cuando la NBC estrenó el 20 de octubre de 1975, un telefilm que se titulaba ”The UFO incident”, donde se vio reflejado el secuestro realizado por extraterrestres a la pareja. Esta fue la primera adaptación donde se pudo observar las supuestas vivencias sufridas por los Hill durante su contacto alienígena.

abducciones extraterrestres

Presentación del telefilm de la NBC “The UFO Incident”

 

Otros casos extraños

 

Luego de los Hill, muchos casos de esta índole han sido expuestos por los medios de comunicación. Todos los involucrados en estos secuestros presentan lo que se conoce como “tiempo perdido”, lo que quiere decir que tienen la sensación de haber pasado un período prolongado sin tener casi recuerdo alguno al respecto. Este es uno de los puntos que desestima dichos relatos, en especial cuando se encuentran bajo el foco de la sociedad lógica y racional.

Pero cada tanto un caso sobresale entre los demás. Tal es el testimonio que Linda Napolitano ofreció al señor Budd Hopkins, un reconocido investigador en el área de la ufología. Ella le contó cómo, durante la madrugada del 30 de noviembre de 1989, fue raptada por tres figuras alienígenas. Estas la hicieron flotar por la ventana de su apartamento en Nueva York. Ella vivía en un piso 12.

abducciones extraterrestres

Famosa representación de la abducción de Lisa

Lo que hace curioso este caso, es que tiempo después dos agentes de la CIA contactaron a Hopkins y relataron cómo vieron a una mujer salir flotando por una ventana en NY, la misma noche que sucedió la supuesta abducción de Lisa. Con los agentes se encontraba el entonces Secretario General de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar. Además de ellos, otros habitantes de la ciudad también afirman haber sido testigos de este hecho.

Todo esto implica que el rapto de Lisa es el primer caso de este tipo que posee testigos externos y por tanto lo hace mucho más fidedigno ante cualquier otro. Posteriormente, Hopkins dio a conocer estos hechos junto a los testimonios de Lisa, de los agentes de la CIA y de los demás testigos en un libro titulado “Witnessed” publicado en 1996.

abducciones extraterrestresabducciones extraterrestres

Portada del libro “Witnessed” de Budd Hopkins

 

Ahora las anécdotas incluyen detalles sexuales

 

Casos más impactantes han surgido a lo largo del tiempo. Hay personas que relatan no solo cómo fueron interceptados por seres extraterrestres, sino que, además, cómo fueron violados sexualmente por ellos. En algunos casos los encuentros sexuales se dan con el consentimiento del ser humano.

Varios de estos testimonios se encuentran registrados en el libro del investigador español, Pedro P. Cantó, publicado en 1993 y titulado “Visitantes de dormitorio, el contacto sexual con extraterrestres”. Aquí el autor reporta el primer caso de esta índole que se dio en España y lo ubica en León en 1957. En él, una joven campesina, cuyo nombre no se llegó a develar nunca, asegura que fue secuestrada y posteriormente violada sexualmente por tres humanoides que salían de un OVNI.

abducciones extraterrestres

Fotografía del libro de Pedro P. Cantó, “Visitantes de dormitorio, el contacto sexual con extraterrestres”

También se expone en este libro el caso de la madrileña Charo G., quien por su parte consintió, supuestamente, numerosas relaciones sexuales con un alienígena de quien afirma estar enamorada. En algunos casos, ya con otros lineamientos, hay personas que afirman ser extraterrestres atrapados en cuerpos humanos o poseer un ADN combinado entre la especie humana y la alienígena.

abducciones extraterrestres

Según las afectadas, los extraterrestres surcan los ventanales para ir a visitarlas

Historias semejantes llenan páginas de libros, pantallas de cine y tv, vinculando y desvinculando gobiernos, dándole nombres a conspiraciones que supuestamente intentan mantener oculta toda la información sobre la vida fuera del planeta Tierra. Creerlo o no dependerá de particulares, pero lo cierto es que este tema ya tiene un lugar en la mentalidad de toda la sociedad moderna.