Al dormir, el cuerpo entra en un estado de descanso y recobramiento de energías. Es un tiempo de tranquilidad y paz en el que se deja atrás el estrés y la abrumadora actividad del día. Sin embargo, al dormir, el cerebro sigue en actividad, simulando realidades y situaciones mentales conocidas como ‘sueños’. Pero, ¿qué son exactamente?

El mundo de los sueños ha sido, desde siempre, uno de los campos más estudiados y misteriosos del mundo. Hasta el día de hoy es un completo enigma la naturaleza de los mismos. Mucho se teoriza al respecto, pero hasta la actualidad nadie ha podido descifrar a ciencia cierta el secreto detrás de los sueños.

Ante todo esto, ¿te imaginas que pueda existir alguien que sea capaz de ‘pasear’ a voluntad por los sueños de las personas? Por muy increíble que parezca, el siguiente caso trata precisamente sobre ello. ¿Estás listo?

 

¿Has visto a este hombre?

 Si te parece familiar la apariencia o si en realidad has visto a este hombre, debes saber que eres parte de un gran número de personas a las que les ocurre lo mismo que a ti. Pero, ¿cuál es el misterio entorno a esta persona? Aquel hombre, que siempre se describe como una persona de tez blanca, cejas pobladas, ojos penetrantes y una sonrisa perturbadora; no ha podido ser identificado desde su aparición en 2006, pero lo realmente inquietante es que desde aquel año, varias personas afirman convencidas haberlo visto en sus sueños. Dicen jamás haberlo observado en el trabajo, ciudad, o televisión, pero aseguran que los visita en sus sueños, aconsejándoles sobre su vida personal o simplemente observándolos.

Un hombre que existe y actúa solo en los sueños de las personas, mas no en la realidad.

Dibujo del hombre de los sueños

Dibujo del hombre de los sueños

 

El origen del ‘hombre de los sueños’

 La vida de un psicólogo a menudo está marcada por ser una de las profesiones más complicadas de llevar, por el hecho de pasar tanto tiempo involucrándose con los problemas y vivencias de los demás. Se debe tener una mente muy fuerte y preparada para no dejar que estas situaciones le afecten, tanto en lo personal como en lo laboral.

El origen del ‘hombre de los sueños’ reside, precisamente, en un caso protagonizado por un psicólogo. En base a su testimonio:

El hombre atendía, como todos los días, en su consultorio ubicado en Nueva York. Era una mañana tranquila como la mayoría de días de esa temporada. Acababa de festejarse el ‘año nuevo’ y la gente parecía demasiado distraída en ello como para tomarle importancia a una simple consulta con el psicólogo. Sin embargo, una silueta conocida asomó por la entrada al consultorio, se trataba de una joven que era recurrente en sus consultas. Esta vez, sin embargo, la mujer se enfocó principalmente en contarle al psicólogo sobre los sueños que había tenido en los últimos días. Nada fuera de lo común, aunque esta vez le contó al doctor sobre un hombre que aparecía, precisamente, en sus sueños y que le aconsejaba sobre sus problemas más personales, demostrando que estaba muy al tanto de ellos. Lo curioso era que la mujer manifestó que jamás había visto a aquel hombre en la realidad. Dijo que el sujeto había estado apareciéndose recurrentemente en sueños en los últimos días, ante lo cual el doctor, como normalmente se hace en estos casos, le pidió que tratara de dibujar a aquel hombre, alcanzándole una hoja y un lápiz. La mujer, luego de varios minutos retratando, le entregó al psicólogo la hoja. Este, sin tomarle demasiada importancia, la observó y luego la dejó caer sobre su escritorio. Olvidándose de ello por los consiguientes días.

Hasta que una tarde, recibió a otro paciente. La consulta seguía su curso rutinario como cualquier otra. De un momento a otro, sin embargo, aquel paciente fijó la mirada en una hoja de papel posada sobre el escritorio del doctor, se trataba del dibujo de la paciente que el doctor había olvidado recoger. Grande fue la sorpresa del psicólogo al escuchar al paciente decirle que había visto varias veces a aquel hombre en sus sueños, pero que nunca lo había visto despierto. El doctor, un tanto escéptico pero sorprendido, decidió hacer varias copias del dibujo y las envió a varios colegas suyos, pidiéndoles que cada vez que sus pacientes les comentaran sus inquietudes sobre sus sueños, les enseñaran aquel dibujo.

Pasaron varios meses, hasta que el psicólogo se dio con la sorpresa de que cuatro personas, pacientes de sus colegas, habían afirmado haber visto a aquel hombre en sus sueños, más no despiertos; lo cual empezó a inquietarlo, hasta el punto de indagar con más colegas si alguien había tenido algún paciente con un caso similar.

El caso ocurrió en el 2006, conociéndose muy poco acerca de él. Sin embargo, en la actualidad se han reportado más de 2000 personas que afirman haber visto al ‘hombre de los sueños’.

anuncios en la calle

anuncios en la calle

A causa de la popularidad que tomó este caso, se hicieron diversos estudios e investigaciones. Pero hasta la actualidad no se ha podido encontrar ninguna explicación. Los pacientes que afirman haber visto al hombre de los sueños se reportan no solo en Nueva York, sino en diferentes ciudades de distintos países. No se han hallado vínculos o rasgos comunes entre los pacientes, que hagan pensar que hay algún factor que hace reaccionar a las personas de igual forma ante este rostro, y sobre todo, no se ha podido identificar al hombre bajo ninguna base de datos existente.

anuncios en la calle

anuncios en la calle

 

¿Quién es el hombre de los sueños?

Mucho se ha especulado sobre quién podría ser aquel hombre que aparece en los sueños de la gente; sea para entablar una conversación profunda, o solo para observarlos inquietantemente.

Los más escépticos creen que se trata solo de una reacción involuntaria de las personas, causada por un elemento en común, sea en televisión, películas, etcétera; que hace que todos parezcan ‘reconocer’ al hombre.

Otros, sin embargo, creen que se trata nada más y nada menos que de un ente del más allá, que tiene como pasatiempo irrumpir en los sueños de las personas ya que no ha podido descansar en paz desde su muerte.

Sin embargo, también hay un grupo de personas que creen que se trata de una metáfora humana de Dios. Alegando que, si has soñado con este hombre, es porque Dios ha querido revelarte algo acerca de ti mismo.

Eres libre de creer en lo que prefieras, pero no cabe duda de que el solo pensar en el ‘hombre de los sueños’, causa un escalofrío que, como poco, te dará que pensar cuando te dispongas a dormir por la noche.

Autor: Rudy GT

También te puede interesar:

El hombre lobo y su eterna leyenda.

El hombre de Taured y los viajes de mundo paralelos.

Los hombrecitos verdes, alienígenas en los Estados Unidos.