UN SUEÑO VIVIDO DESPUÉS DE LA MUERTE

Unos de los casos más sonados y aun no resueltos en el mundo es la de La Dalia Negra, apodo que lleva Elizabeth Short, una bella joven con aspiraciones de ser una celebridad en ese mundo de lobos y al cual una mujer con sus características fácilmente podría acceder, Hollywood.

Elizabeth Short, más conocida como La Dalia Negra, debido a que gustaba mucho de vestir prendas negras, además de tener la cabellera del mismo color, nació en Boston, Massachusetts, un 29 de julio de 1924, ella nació en una familia nuclear, tuvo una infancia tranquila debido a que su padre poseía un minigolf, hasta que la crisis del 29 quebró el negocio familiar y el patriarca de La Dalia Negra que en ese entonces tenía tan solo siete años, no tuvo una mejor y genial idea que huir de los problemas financieros que aquejaban a su familia, éste cobardemente fingió un suicidio, que fue comentado por los diarios locales, ya que había dejado su auto junto a un puente, haciéndoles creer de ese modo que se había suicidado tirándose del puente.

A La Dalia Negra no solo la aquejaba la falta de una figura paterna junto a ella, sino también el asma que en ocasiones hacia que viajara a Medfor en verano y a Florida en invierno. Cuando ella tenía 17 años su padre decide regresar a casa, pedir perdón y hacer como si nada de lo ocurrido hubiera afectado a su familia, la única que lo perdono fue La Dalia Negra, ya que ella vio la oportunidad de vivir en california y de algún modo estar más cerca de su más grande sueño, ser una estrella de Hollywood.

DALIA NEGRA

SU JUVENTUD EN LOS ÁNGELES CALIFORNIA

A los 19 años La Dalia Negra se muda junto con su padre a california, ella tenía en mente una sola idea ser una estrella de cine, pero los planes de su padre no eran los mismos porque él solo necesitaba una empleada que le hiciera de comer y hacer las cosas del hogar, esta situación no duro mucho ya que en una discusión con su padre La Dalia Negra decide huir de casa y buscar un trabajo a lo más cercano que ella realmente quería.

Poco tiempo después que huyera de casa, La Dalia Negra fue detenida debido a que la encontraron ingiriendo alcohol siendo ella menor de edad. Pasaron un par de años y ella seguía en el mismo oficio de siempre el de camarera y en ocasiones el de prostituta, esto le permitía a la dalia negra a poder pagar su traslado a Massachusetts para poder ver a su madre.

DALIA NEGRA

LOS AMORES DE LA DALIA NEGRA

Era una mujer hermosa, su andar no pasaba desapercibido y ella lo hacía notar ya que gastaba la mayor parte de sus ingresos en cosméticos, accesorios y ropas para mejorar su aspecto, porque aún le calzaba la idea de ser capturada por un caza talentos de cine.

Los oscuros amores

Su primer compromiso lo tuvo con un mayor de la fuerza aérea quien servía en la base militar de Estados Unidos en la india, las cartas eran su único medio de comunicación y es en estas que Matthew M. Gordon Jr. Le propuso matrimonio, propuesta que La Dalia Negra acepto y que jamás pudieron hacer realidad, debido a que Matthew murió un 08 de agosto de 1945.

Tras la muerte de su prometido, un año después, La Dalia Negra decide regresar a California donde retoma una amistad con su antiguo novio Gordon Fickling, esta relación no duro mucho ya que ella había decidido mudarse a Chicago para seguir la carrera de modelo.

DALIA NEGRA

EL ENCUENTRO CON LA PRENSA

Era una mañana del 15 de enero de 1947 cuando Betty Bersinger, caminaba de la mano de su pequeña hija por el centro de Los Ángeles, donde había construcciones no culminadas, los desechos eran normales por esa zona, y era común encontrarse con maniquíes y materiales de textilería, en un primer momento creyeron que se trata de un simple maniquí, pero la curiosidad las llevo a ver el episodio más traumatizante de sus vidas, era La Dalia Negra.

De la apariencia de la hermosa mujer que era, no quedaba nada, el asesino había tenido mucho cuidado con el tratamiento del cuerpo de La Dalia Negra, porque había cambiado el color de su cabello a un color rojizo, había cordado sus extremidades superiores e inferiores de una manera muy fina, le quitaron también toda la sangre del cuerpo, tenía las muñecas moreteadas, las unas cortadas al milímetro, no contento con eso, el asesino le quito todos los órganos internos del cuerpo, practicar una autopsia, para los policías encargados la escena era espeluznante, para quien la vea, la habían torturado por días, al punto de quitarle un pequeño tatuaje de un corte.

Ella amaba la atención de los hombres y su máximo sueño era ser una estrella de cine, y tener la atención de la prensa de ese entonces, a sus 22 años, La Dalia Negra tenía la atención que siempre soñó, pero no podía verlo, no podía contestar los interrogantes que miles de periodistas e investigadores buscaban resolver, solo su cuerpo y la famosa sonrisa Glasgow, estaban para todo aquel que, quería saber sobre ella.

DALIA NEGRA

EL ASESINO

Este caso es uno de los más sonados y aun no resueltos en la historia policial de los estados unidos, fueron un aproximado de 400 sospechosos, pero ninguno pudo ser sentenciado debido a la falta de pruebas, y la intervención de la prensa, ya que estos últimos en su afán de tener las fotografía, versiones, comentarios, etc. De primera mano entorpecieron todas las investigaciones y cambiaron las versiones que la policía necesitaba para dar con el verdadero asesino.

Mucha gente se autodenomino el asesino de La Dalia Negra, pero todos ellos fueron descartados como tal, este caso no fue resuelto por completo porque jamás se encontró al asesino de La Dalia Negra, jamás se tuvo tan cerca a la mente maestra que deshizo la ilusión de una joven con aspiraciones de estrella de Hollywood, y no dejo ningún rastro en aquel cuerpo cercenado y sin sangre que en algún momento fue la viva figura de la juventud.

dalia 5

También te puede interesar:

El aterrador caso del hombre que aparece en los sueños.

Los crímenes de la cara feliz.

El slenderman: una aterradora leyenda urbana.