El origen del monstruo

Era como cualquier hombre de ciudad, tenía una familia, hijos, nietos y pertenecía al partido político comunista ucraniano, nació un 16 de octubre de 1936, en Rusia. Andrei Chikatilo, definitivamente no tuvo una infancia tranquila, su padre Román Chikatilo, había sido apresado por los nazis y su madre, Ana Chikatilo lo atormentaba con una historia de terror, le contaba que los nazis habían atrapado a su hermano y se lo habían comido, esta historia con el tiempo y estudios fue desmentida ya que no se encuentran actas de nacimiento de aquel hermano que su madre mencionaba siempre.

En la escuela Chikatilo fue discriminado por sus compañeros de clase, estos  le decían diversos adjetivos, y él los retraía, se limitaba a escuchar y guardar en si el llanto y sed de venganza que sentía por sus compañeros, se volvió muy introvertido, evito el uso de gafas hasta los 30 años , y en muchas ocasiones se orinaba mientras dormía, todos estos traumas de niñez lo llevaron a tener problemas en la adolescencia, ya que se le dificultaba relacionarse con las mujeres, uno de los casos más contados por la prensa e investigadores de este asesino en enserie tenía una novia, la relación no fue fructífera ya que con tan solo abrazarla éste eyaculaba, eran rastros del trastorno que sufría y que en su momento lo proyectaba.

Primeros antecedentes

Servir en el ejército fue su salvación por un corto periodo, donde estudio temas relacionados al marxismo y leninismo, y una carrera común entre los soldados ingeniería y literatura rusa, a los 35 años, Chikatilo logra su titulación como docente, este no fue más que un paso para el inicio de lo que sería una acción común en su vida, vigilaba a las estudiantes a quienes impartía clases, en sus dormitorios mientras Chikatilo se masturbaba. Lo común era que observaba solo a las menores de 12 años.

Tomando conciencia de lo que le sucedía, decidió casarse para aparentar que los traumas que tenían podían resolverse, se casó, pero su cuerpo evidenciaba sus traumas ya que tenía problemas con el sexo junto a su pareja, no tenía erecciones, pero si eyaculaba, a pesar de estas dificultades, Chikatilo ayuda a su esposa a engendrar 2 hijos. Aparentaba llevar a una vida ejemplar, era como cualquier otro ciudadano, sin problemas en el partido, sin problemas familiares, los vecinos lo reconocían por ser un hombre sereno y que no faltaba el respeto en ninguna ocasión.

Su aspecto físico era comentado por sus alumnos que en ocasiones mencionaba que lo veían muy afeminado, con el pasar de los años mientras estos crecían se burlaban con mayor frecuencia de él, situación que Chikatilo reprimió, pero no consiguió mejor venganza, para él, que abusaba sexualmente de ellos, por lo cual fue despedido.

familia de chikatilo

 Victimas:

Su primera víctima una niña de tan solo 9 años de edad que divagaba como muchos por esa época, Chikatilo la llevo a una cabaña que tenía por los alrededores de la ciudad, no le fue difícil llevársela ya que muchos de los niños que divagaban por la ciudad lo hacina para encontrar comida. Al tratar de desvestirla Chikatilo le hizo un rasguño que hizo que brotara sangre, este acto hizo que Chikatilo tuviera una erección, y desde ese momento relaciono el placer sexual con la sangre, la apuñalo cuantas veces puso, y para no ser descubierto dejo el cuerpo de la pequeña cerca de un rio.

Larisa, la prostituta de 17 años, esta mujer fue contratada por Chikatilo, que la llevo a un bosque, para ella esto era normal ya que muchos de sus clientes tenían cierta fijaciones, al iniciar el acto sexual Chikatilo tuvo inconvenientes cosa que para la prostituta se hacía risible, Chikatilo no aguanto la burla y la estrangulo, mordió su garganta, le quito los pezones a mordiscos, aquí es donde Chikatilo toma conciencia de que el acto en sí de matarlos era lo que le generaba erección y posterior eyaculación, no sería su última víctima.

Lyuba Biryuk, su tercera víctima, la apuñalo 40 veces, le quito los ojos y este sería la firma que Chikatilo dejaría en sus próximas víctimas. Luego de iniciada su firma este asesinaría a tres niños durante el año 1983. Ya en 1984 se sumarian 3 víctimas más a la larga lista de Chikatilo.

primera victima de chikatilo

Modos operandi

Seleccionaba a sus víctimas en estaciones del tren, en bosques, y elegía a personas con algún problema de salud, prostitutas y niños, ya que estos eran más fáciles de convencer, los llevaba siempre al bosque, con un golpe los dejaba inconscientes, Chikatilo los apuñalaba siempre más de 30 veces, casi siempre eran en el rostro, cercenaba sus cuerpos, devoraba las partes más blancas de sus víctimas y dejaba semen sobre las partes íntimas de sus víctimas o sobre sus cuerpos. A las mujeres, siempre niñas. Chikatilo les seccionaba los ojos y a los varones los testículos guardando estos como trofeo. Estas acciones llevo a los investigadores a sospechar de muchos médicos de la ciudad ya que loso cortes tenían una precisión de cirujano.

victimas

Su detención:

Era común que Chikatilo dejara semen en los cuerpos de sus víctimas, a pesar de que en la época de sus asesinatos no había instrumentos para detectar el ADN de la persona, los agentes policiales lograron encontrar y reconocer la de Chikatilo en una de sus víctimas, su captura se realizó en un mercado cerca de donde vivía, pero por falta de pruebas Chikatilo fue liberado, dándole pie así a que siga realizando vejaciones y asesinatos.

La policía luego de ver la seria de asesinatos decidieron actuar en las estaciones de la ciudad, en los bosques y demás y es aquí donde luego de un asesinato, Chikatilo sale de una zona boscosa y es visto por un agente policía quien lo detiene, ya que tenía sangre producto de un corte, pero lo deja en libertad ya que no había encontrado motivos para su detención.

En octubre de 1990, es detenido por el asesinato de 36 personas, en un primer momento Chikatilo no les dijo nada a los agentes quienes tenían solo 10 días para lograr la confesión de Chikatilo o lo liberarían, es por eso que en escena aparece el Dr, Aleksandre Bukanovsky, quien luego de horas de platica, logra hacer que Chikatilo confíese 52 asesinatos, obviamente esto fue noticia nacional y afecto tanto a los pobladores de la zona que no permitían que sus hijos salieran a la calle solos.

Su detención era un logro la policía, quien, durante el proceso de juicio, hicieron que Chikatilo reconstruyera la escena de sus crímenes, quien tranquilamente explicaba su modo operandi, no se veía rasgo de culpa en su rostro, pareciera le gustaba enseñar a los agentes como asesinar a los niños.

chikatilo reconstruccion de escena

Sentencia

El día 16 de abril durante un juicio, Chikatilo explicó a los jueces que eran sus problemas sexuales eran los que lo llevaron a cometer tales actos, hubo familias enteras siguiendo el juicio, incluso muchos de ellos queriendo acercarse a Chikatilo para causarle algún daño, pero no lo lograron ya que Chikatilo estaba muy bien resguardado.

En los años 90 en Rusia las sentencias eran de acuerdo al estado mental de la persona, si Chikatilo demostraba que sufría de trastornos mentales solo iba a ser llevado a ya clínica psiquiátrica, por momentos Chikatilo se mostraba intimidado, otras con prepotencia, tratando así de demostrar demencia. El juicio a Chikatilo duro 6 meses durante este tiempo el aducía que era producto de la sociedad en la que había crecido, hambruna, socialismo, etc.

Pero, para la policía Chikatilo era un asesino en serie, era astuto y calculador, es por eso que el 14 de octubre de 1992, Chikatilo, fue denominado un asesino en serie y condenado a muerte.

chikatilo en su juicio

Moscú fue el escenario de la muerte de Chikatilo un 14 de febrero de 1994 por un disparo en la cabeza, desde ese entonces Chikatilo quedo en la mente de la sociedad rusa como el “carnicero de Rostov”.

También te puede interesar:

El aterrador caso de la Dalia Negra.

Los 5 casos más espeluznantes del canibalismo moderno.