Cuando escuchamos historias sobre fantasmas, demonios y exorcismos, somos empujados por el escepticismo a dudar de que sean eventos reales. Muchos afirmarían que son fenómenos propios de la ciencia ficción, en vista a que no tiene una explicación científica. Sin embargo, existen personas cuyas habilidades le permiten ver sucesos más allá de la realidad a la que estamos acostumbrados, y es entonces que nuestras creencias se tambalean.

Ed y Lorraine Warren fueron conocidos por investigar casos paranormales. Ed era un inusual demonólogo, el único reconocido por la iglesia. Y aunque él falleció en el año 2006, Loraine Warren, su esposa, aun desempeña sus investigaciones profesionales como médium y clarividente. Ambos son dueños de un impactante museo de ocultismo ubicado en su casa.

Sorprendentemente, los objetos que se encuentran en el museo de los Warrens fueron recuperados de casos paranormales reales que han resonado durante años en las mentes de sus espectadores. A continuación, las más espeluznantes investigaciones de esta inusual pareja.

EL POLTERGEIST DE ENFIELD

Familia Warren

En 1977, una familia que vivía en Londres, denunció ante las autoridades que varios objetos del hogar levitaban y se movían con violencia hacia los habitantes de la casa. Por supuesto, la policía no creyó los testimonios sobre los acontecimientos sobrenaturales. Sin embargo, su opinión cambió cuando uno de ellos vio volar una silla en la casa. Este extraño caso escaló a la prensa cuando miembros de la familia cambiaron sus voces repentinamente. De pronto, varios de ellos articulaban palabras con voces demoniacas.

Aunque con el tiempo varios de los fenómenos ocurridos en esta casa encontraron explicaciones científicas, muchos otros, como los objetos voladores han permanecido indescifrables.

ANNABELLE: LA MUÑECA DEMONIACA

Annabelle la muñeca demoniaca

Aunque la muñeca Annabelle es protagonista de una película contemporánea muy famosa, su verdadera historia data de 1970. La demoniaca muñeca quedó al descubierto cuando sus dueños notaron que cambiaba constantemente de posiciones, como si ésta deseará estar más cómoda. Además, constantemente dejaba notas en las que pedía ayuda. Les hizo creer a sus propietarios que se trataba del espíritu de una niña de 7 años atrapada en una muñeca. Sin embargo, su fachada no dio frutos debido a los mensajes sanguinarios que dejaba en el hogar.

Los dueños de este espeluznante juguete decidieron llamar a los Warrens. Estos profesionales dedicados a las actividades paranormales concluyeron que la muñeca ocultaba una presencia demoniaca. Como consecuencia, Annabelle fue encerrada en el museo de los Warrens en una especie de cárcel de vidrio.

EL TERROR EN AMITYVILLE

 

demonio niño

El caso de Amityville está catalogado como la investigación más controversial de los Warrens. Todo se remonta a 1974, cuando el hijo mayor de la familia Defeo asesina a 8 personas incluyendo a sus padres. 28 días después, una pareja con sus tres hijos se mudan a esta casa de Amityville, un vecindario que pertenece a Long Island, en Nueva York.

Los nuevos habitantes fueron aterrorizados de una manera que jamás imaginaron. Según sus testimonios salía hasta gelatina del suelo de la casa, además, eran víctimas de malos olores, sonidos extraños y puertas que se cerraban solas.

Cuando los Warrens acudieron al extraño hogar, declararon que se trataba de una figura demoniaca en forma de niño. Sorprendentemente, lograron tomar una foto de esta presencia. Esta imagen ha mantenido la historia como un gran misterio sin resolver hasta la fecha.

EL DIABÓLICO HOMBRE LOBO DE LONDRES

película basada en los casos Warren

A tan solo 9 años de edad, Bill Ramsey, quien vivía en Londres, comenzó a experimentar episodios en los cuales actuaba como un hombre lobo. No solo atacaba a familiares y amigos, sino que ladraba y maullaba durante horas.

En 1987 el caso se agravó cuando Bill atacó a un oficial de policía. Fue entonces que se tomó la decisión llamar a los Warrens. La pareja experta en estos temas llevó a cabo un exitoso exorcismo. Desde entonces Ramsey continuó su vida de manera normal.

Está investigación marcó la carrera de los Warrens de manera significativa. Y aunque, en algunos de los casos tratados por la pareja se encontraron varias explicaciones científicas, la mayoría de ellos permanecen como grandes misterios codificados. Actualmente, estos relatos cuentan con producciones cinematográficas que los han llevado a la pantalla grande y que, a través del tiempo, siguen cautivando hasta las mentes de los menos crédulos.