El lugar y la bruja

Blair, actual Burkittsville, fue un pueblo ubicado en el actual Maryland, es el escenario del origen de la leyenda de una de las brujas más mencionadas en celebraciones como el día de muertos. el origen de esta historia se remonta al año 1785, para ser más precisos en el mes de febrero,  donde Elly Gerward es la protagonista, esta anciana de aproximadamente 52 años vivía sola en una cabaña por los alrededores del parque central de Blair, ella era conocida por llamar a los niños del poblado a su casa para que compartiera con ellos, dulces galletas y postres que tenía,  todo esto para con corte minuciosos les sacara sangre a los niños y las pudiera usar en rituales demoníacos, muchas de las madres de Blair no les creían pues no veían evidencias alguna ya que creían que esos cortes y rasguños, se los hacían al momento de jugar.

El inicio de la leyenda

Las acusaciones se hacían constantes y la situación detono cuando dos niños, a quienes la bruja de Blair había llevado a su cabaña, lograron escapar y  la acusaron de tal forma que los padres hicieron casos a sus acusaciones y fueron a la casa de Ally, la bruja de Blair, en ese entonces no era común ver a una mujer viviendo sola en una cabaña era mal visto ya que las mujeres eran obligadas por la sociedad a tener aproximadamente 3 hijos y ella no tenía ninguno, cosa que se les hizo más extraño y la población entera la acuso de brujería, prostituta y católica, cabe aclarar que en esa época la población era protestante.

bruja de blair

El juicio

El juicio se desarrolló de forma muy rápida, para que dijera la verdad sobre su condición, la torturaban, le echaban agua en el cuerpo, le cortaron la cabellera, la tenían siempre atada de manos, y le vendaban los ojos ya que creían también que podía manipular a las personas con solo mirarlas o controlar las sensaciones de calor y frío de las mismas. Por las leyes del pueblo no la quemaron como se solía hacer en otros pueblos protestantes, si no que la desterraron, atándola sobre una carretilla, y la llevaron a la zona más profunda de un bosque llamado colinas negras, era invierno y todos supusieron que habría muerto por el frío, pero cuenta otra leyenda aún más sangrienta en donde dicen que la llevaron sobre la carreta y luego la bajaron para atarla a un árbol, la torturaron cortándole el cuerpo y las extremidades con el fin de encontrar un color distinto a la de la sangre normal, abusaron de ella, y  la obligaron a comer su propio excremento y tomar de su sangre, aduciendo que podría salvarse si esa era la fuente de su poder y para dejarla en el bosque le soltaron a los perros más bravos de la colonia para que la devoraran.

la bruja en la carreta

El retorno de la bruja de Blair

Luego de estos hechos los pobladores dieron por hecho que la bruja de Blair había muerto y quedaron en no pronunciar por el resto de historia del pueblo el nombre de la bruja de Blair.

Sin embardo en 1786 en inicios del invierno, durante una noche de nevada, la hija del gobernador desapareció, cabe mencionar también que el gobernador fue quien puso la sentencia a la bruja de Blair, no se supo nada de la niña fue una semana de búsqueda intensa por todo Blair, hasta que el gobernador también desapareció, durante las semanas siguientes muchos niños también habían desaparecido, preocupando nuevamente a toda la población de Blair, el temor los invadió creyendo que la bruja de Blair había retornado, es entonces que toda la población decide abandonar Blair, por el temor de ser llevados por la bruja de Blair y sufrir las mismas tortura que la hicieron pasar, los pobladores de los alrededores de Blair comentaba que Blair era un pueblo maldito es por ello que tampoco se atrevieron a mudarse allí.

El pueblo luego de ser abandonado no tuvo visita alguna, ya que en esa época creían que si un lugar estaba maldito ellos también se convertirían en malditos, no se supo más de este poblado hasta el año 1809, cuando surge un libro titulado” El culto secreto de la bruja de Blair”, este libro al parecer hecho por un escritor amateur, narra la leyenda de un pueblo maldito, donde los pobladores daba asilo a las brujas, pero luego de ganar su confianza las quemaban en la hoguera. El libro trascendió al punto de ser leído y guardado hasta la fecha.

la cabaña de la bruja de blair

la cabaña de la bruja de blair

El retorno de la leyenda de Blair:

40 años más tarde se funda un poblado sobre Blair, llamado Burkittsville, ninguno de los pobladores y fundadores conocía la historia de la bruja de Blair, ni la maldición qu0e la asechaba. así que se les hizo más fácil convivir en el pueblo. Durante el primer año los pobladores no vivieron algún caso paranormal. pero al año siguiente comenzaron a ocurrirles cosas muy extrañas, ya que algunos de los pobladores mencionaban que por el lago Tappy East, comenzaron a ver la mano pálida y delgada de una mujer desapareciendo entre el agua, la constante visión de este extraño caso hizo que la policía fuera al lugar, grande fue su asombro ya que encontraron el relato que allí se había ahogado una niña de 10 años llamada Eilleen Treacle, los restos nunca fueron encontrados, días después la policía decreto a esta agua como no potable ya que en ella se habían formado raíces y plantas que emanaban un olor fétido y el agua se había tornado turbia y grasosa.

En el año 1866 desapareció extrañamente una niña de 8 años llamada Rabin Weaver, grupos de rescatistas fueron a buscarla, pero la niña sin razón algún regreso completamente bien, por sus propios medios, pero un grupo de los rescatistas desapareció y semanas más tarde los encontraron atados entre sí, destripados y despojados de todas sus prendas, formando un pentágono, en colinas negras, lugar donde la bruja de Blair había sido dejada muchos años atrás atada a una careta. Este caso no fue resuelto, pero se menciona que fueron parte de un ritual satánico encomendada por la bruja de Blair.

la bruja de blair

Los pedidos de la bruja de Blair:

Por los años 1940 y 1941 vuelven a suceder cosas extrañas en el antiguo Blair ya que desaparecieron 7 niños de forma extraña. La policía nuevamente arma grupos de rescate para buscarlos, pero toda la investigación toma un rumbo diferente ya que Rustin Parr, en un arranque de total locura, grita la siguiente frase “por fin he terminado “dentro de un mercado, este hombre fue detenido e interrogado, pero no pudo dar mayor explicación, así que les dijo a los policías que lo siguieran a su cabaña y allí entenderían todo.

El escenario que encontró la policía fue aterrador, encontraron los restos de los siete  niños desaparecidos, cada uno en una tumba diferente, todos tenían síntomas de haber sido torturados, les habían destripado, habían sido usados para un ritual satánico, en su defensa Parr menciono que solo hacia caso a las voces de su cabeza, esas voces eran la de una anciana que bahía visto en el bosque donde él cortaba leña, por mucho tiempo la sombra de esta anciana lo perseguía pero no hacía caso al llamado de Parr, él no tenía miedo de esta sombra hasta que durante una noche de trabajo empezó a escuchar las voces de la anciana en otras lenguas, por tanto tormento quería deshacerse de las voces y pacto con la bruja.

La bruja de Blair le prometió que, si hacia lo que le decía, ella lo dejaría en paz, y uno de sus condiciones para desaparecer las voces de la cabeza de Parr, era matar a siete niños y hacer que uno de ellos viera lo que él les había a los demás. Fue el inicio de la leyenda….

El pentagono formado por los rescatistas

El Pentágono formado por los rescatistas

Autor(a): Lucía Barrenechea

También te puede interesar:

La noche de las brujas.

La cárcel embrujada de Georgia.

Robert, el muñeco diabólico que inspiró Chucky.