La muralla china, en un sitio diferente al de gran muralla china que actualmente conocemos. Inicia desde las orillas del mar amarillo que se extiende a través de las montañas en dirección Norte atravesando Pequín. Y llega hasta el corazón del norte de China, edificada junto a las orillas de algunos grandes ríos.  Se extiende también a través de grandes desiertos inhóspitos y de altas montañas, inicialmente está construida en piedras pero a media que llega al desierto el material de construcción elegido es el ladrillo. Finalmente, la gran muralla termina en la solitaria atalaya con vistas al río blanco. Actualmente es la mayor hazaña de la ingeniería mundial, alcanzando más de 600400 kilómetros desde su comienzo hasta el final.

la muralla

Chen Wang Lu es arqueólogo, se dedicó a descubrir toda clase de información de la gran muralla China. Durante años ha recorrido el país para buscar ruinas de murallas olvidadas y abandonadas. Sin embargo, ha obtenido varios éxitos después de ascender de la frondosa ladera. Descubrió una antigua muralla “la verdadera muralla china”, que nadie se había dado cuenta antes de su existencia. Muchos arqueólogos dijeron, que hubo un tiempo, en que formó parte de la antigua, “gran muralla”. Aunque está data, fue de un tiempo anterior y está localizada en un sitio diferente al de Gran muralla que todo el mundo conoce.

Chen ha Descubierto miles de murallas abandonadas. Cuando alinearon todos los puntos encontrados de la antigua muralla, y la  muralla china que actualmente conocemos, sumarían un total de 56300 kilómetros, casi suficiente para dar vueltas a la tierra.

la muralla

La pregunta que se hicieron los científicos fueron: ¿Porque construyeron tantas murallas con un coste tan elevado?, ¿de qué temían los chinos?, Algunas teorías explican, que los chinos vivían aterrorizados por las tribus nómadas, y odiaban su forma de vida. Un famoso poeta decía “No tienen campos ni pastos, sólo tierras baldías donde yacen los huesos entre arena amarilla”. Estas tribus nómadas vivían solo del ganado, sus animales le proporcionaban todas las necesidades básicas, como: Comida, leche, carne y pieles para hacer tejidos y fabricar la hurta o tienda de los nómadas.

El estiércol (Son los eses de animales) éstos, les proporcionaba combustible. Era la única manera de alimentar el fuego en este paisaje inhóspito. Las condiciones duras climáticas, obligaban a los nómadas a trasladarse en busca de mejores pastos para el ganado. Cuando las enfermedades y el frío diezmaban sus animales, las hordas nómadas invadían a los chinos cuando estos se negaba a comercializar con ellos. Lo más probable de la construcción de la muralla era para proteger de las tribus nómadas.

la muralla

China tenía todo, lo que los nómadas echaban en falta arroz, ceda la escritura y una civilización muy elaborada. La muralla china serbia de barrera entre el mundo civilizado de los chinos y de los bárbaros. Durante siglos los chinos han sido agricultores llevaban una forma de vida constantemente amenazada por los ataques  de los nómadas. Y por esta razón desde tiempo remotos los chinos construyeron murallas alrededor se sus aldeas y de su país para protegerse de sus enemigos. La construcción de murallas era una característica tan arraigada en la mentalidad china. El cual, la palabra China para ciudad es la misma  también para la muralla.

China era una civilización muy desarrollada para sus épocas y necesitaban protegerse de invasores.

Introduce las meta keywords la muralla

Edificar una muralla que rodease un país del tamaño de China, se requería un hombre poderoso y  de gran tenacidad. Qin Shi Huang Ti el emperador tan poderoso hizo que la región China llevara su nombre. El emperador de China empezó su construcción dos siglos antes del nacimiento de Cristo. Empezó con una muralla que se extendía más de 600400 kilómetros. Desde el Hintau de china central moderna,  atravesaba desiertos, montañas y mesetas hasta alcanzar la frontera coreana.

Cuesta creer que se realizó en tan sólo 12 años, en un principio Qin Shi Huang Ti, sólo gobernaba un pequeño estado en el extremo de noroeste chino. Pero este no era suficiente para él, se rodeó de un ejército invencible y uno por uno conquistó a los estados vecinos. Bajo su mandato de china, el emperador empezó a llevar varias medidas.

Introduce las meta keywords la muralla

Acontecimientos:

El descubrimiento de su tumba ha puesto tanto el esplendor y como el terror que se vivió en su reinado. En 1974 al este de su sepulcro se excavó todo un ejército de terracota. Las terracotas son soldados que protegen a su emperador de los espíritus malignos. Y no se trata de miniaturas son de tamaño real. Hasta el momento los chinos sólo han excavado el 10% de yacimiento, y han salido a la luz miles de soldados y unas 10 mil armas. Si se observan de cerca sus facciones, se comprueba que cada uno es diferente. Este ejército fue esculpido a partir de su homólogo en la vida real, el ejército aparece formado para entrar en combate. Se justifica que este reinado de terror que se vivió, fue en causa a la muralla que se construyó.

Introduce las meta keywords la muralla