Desde pequeños, nos rodean terroríficas historias de fantasmas y maldiciones. A medida que vamos creciendo, nos consuelan haciéndonos creer que todo aquello, que nos asusta, proviene de la imaginación del hombre. Pero ¿esto es realmente cierto? ¿No existen los fantasmas y brujas? ¿Es la hechicería una creación ficcional? Aunque quisiéramos reconfortarnos en que todo lo que nos presentan en las películas de terror es solo fruto de nuestro ingenio creativo, la verdad es que no tenemos cómo comprobar que las actividades paranormales no existen, y existen lugares asechados fenómenos inexplicables.

Cada día, nos convertimos en espectadores de nuevas historias sobrenaturales, que nuestros vecinos, amigos o familiares, experimentan. De hecho, se dice que cada lugar, en donde ocurren estas experiencias fuera de lo normal, guarda un remanente de la energía que se manifestó allí. Por lo tanto, los nuevos visitantes son víctimas de los fenómenos residuales que permanecen allí. E incluso, en algunos casos, las curiosas mentes, que se acercan a estos lugares para investigar, desaparecen sin explicaciones.

A continuación, una lista de las locaciones con manifestaciones que la ciencia no ha podido explicar. Estos son los lugares más tenebrosos del mundo.

 

Bhangarh Fort: la fortaleza embrujada

 

Los lugares más tenebrosos del mundo

 

Bhangarh Fort fue una ciudad construida en el siglo XVIII, su construcción está basado en el modelo arquitectónico de una fortaleza de la época. Actualmente, su hermosa arquitectura la ha convertido en uno de los espacios turísticos más visitados en La India. Sin embargo, debido a los sucesos extraños que allí ocurren, los turistas no tienen permitido pasar la noche en el lugar.

La leyenda cuenta que un practicante de la magia negra, cuyo amor no fue correspondido por la princesa de Bhangarh, hechizó, como parte de su venganza, a todas las aldeas dentro de esta ciudad. El hechicero maldijo a todos los habitantes para que sufrieran muertes sobrenaturales, dejando a sus espíritus atrapados dentro de la gran fortaleza para que asecharan a todo aquel que se atreviera a entrar a esta locación. Según esta versión, las almas que vivían allí quedaron atrapadas por toda la eternidad.

Curiosamente ninguna de las casas, dentro de esta fortaleza, posee techos. Se dice que en cada intento de construir una cubierta para los establecimientos, simplemente colapsan. Según los encargados del mantenimiento de este centro turístico, las personas que se quedan allí después del atardecer jamás regresan. Bhangarh fort es conocido como el lugar más terrorífico de toda La India

 

El cementerio Highgate de Londres

 

El cementerio Highgate

 

Highgate, un cementerio ubicado al norte de Londres, en Inglaterra, fue construido en 1839. Para la época, representaba uno de los primeros lugares hechos, cuidadosamente y con grandes detalles, para depositar respetuosamente los cuerpos de la población que fallecía en altas cantidades, por hambre o epidemias. E incluso, la construcción de Highgate estuvo motivada gracias a que la mayoría de los cementerios en Inglaterra se encontraban sobrepoblados. Esta era una solución lujosa para aquellos cuyos seres queridos fallecían.

Al principio, se decía que era un lugar mágico por sus hermosos jardines y estructuras inusuales. Los reyes y los condes mandaban a construir en él esplendidas criptas familiares. Sin embargo, su rápido deterioro abrió paso a extraños sucesos.

Poco después de su creación, Highgate se convirtió en un lugar sumamente tenebroso. La comunidad cercana al lugar no sabía si los actos que allí ocurrían eran consecuencias del vandalismo o de sucesos paranormales. Esto se debía a que, algunas de las tumbas comenzaron a explotar. Se cree que esas detonaciones eran resultado de la mezcla de plomo (con el cual se cubrían los sarcófagos, evitando así su putrefacción) y gases acumulados. Sin embargo, no se ha podido probar esto.

En 1967, la fama de este cementerio se incrementó considerablemente. Sean Manchester, un reconocido cazador de vampiros, aseguró que había visto una criatura merodeando entre las tumbas. En 1970, un centenar de personas fue en la búsqueda del supuesto vampiro para darle fin a su existencia. Luego de esa fecha, no se escuchó absolutamente nada con respecto a la criatura de Highgate.

A pesar de las controversias sobre este aterrador lugar, el interés arquitectónico sobre él se mantiene intacto. Sus hermosas estructuras góticas atraen a cientos de visitantes anualmente.

 

El terrorífico túnel de los gritos en Las Cataratas del Niagara

 

Las cataratas del niagara

 

Las Cataras del Niagara se encuentran ubicadas entre la frontera de Canadá y México. Muy cerca de ellas se construyó, a principios del siglo XX, un pequeño túnel que se ha convertido en el hogar de entidades sobrenaturales. Se dice que solo basta con pararse debajo de él para que el espíritu de una mujer comience su asecho. Otros afirman que con tan solo ponerse enfrente del túnel, son invadidos por una brisa que da la sensación de congelar hasta los huesos.

Según la leyenda, cerca del túnel se encontraba una granja que fue consumida por las llamas de un gran incendio. Una de las niñas que vivía en la locación quedó atrapada en el fuego y murió quemada. Supuestamente, esto ocurrió justo en el medio del túnel de Las Cataratas del Niagara. Desde entonces, cada vez que un visitante se acerca a la pequeña construcción, el fantasma de la joven aparece gritando y espantando a sus espectadores.

En otra versión del mito, se cuenta que la joven fue ultrajada y quemada por su padre en el medio del túnel, para evitar que su esposa escapara con ella. De cualquier modo, esta pequeña instalación siembra el terror en todos sus visitantes.

 

La embrujada playa de Changi

 

La embrujada playa de Changi

 

Por último, en Singapur, existe una playa llamada Changi, en ella se llevaron a cabo, durante la Segunda Guerra Mundial, incontables muertes y torturas. Los visitantes de este hermoso lugar alegan que han visto espíritus perturbados gritando alrededor del agua. E incluso, hay quienes afirman que, en algunas ocasiones, las almas perturbadas flotan por todo el lugar. Varias personas también han visto grandes pozos de sangre sobre la arena.

Lo que más sorprende a los turistas de esta playa es que aún se encuentran los esqueletos sin cabeza de los soldados que fueron asesinados allí. Misteriosamente, esto solo ha ocurrido durante la noche.

Este lugar se presenta como una prueba de que, a pesar de que las entidades sobrenaturales aparezcan constantemente en establecimientos de poca luz como los cementerios o lugares abandonados, no hay rincón del mundo que esté a salvo de los extraños sucesos paranormales que asechan a la humanidad.

A pesar del escepticismo de muchos ante los temas de sucesos tenebrosos, hasta ahora no se han encontrados pruebas que desmientan su existencia. Incluso, aunque para los científicos es cuestión de una mezcla de la imaginación con un toque de desórdenes químicos en el ambiente, no se explica cómo distintos grupos de personas dan testimonios similares de las mismas actividades paranormales.