Repercusiones y víctimas por terremoto en México

Por lo menos 225 muertos, es la cifra brindada por las autoridades a raíz del terremoto de 7,1 grados que ha sacudido México.

Sin embargo, el hecho que más ha llamado la atención entre las personas y fanáticos de lo sobrenatural son las luces que se observaron en el cielo en forma de destellos antes y durante el terremoto en México.

¿Pero Qué son los destellos de luz que aparecieron en el cielo de México durante el terremoto?

Muchas personas observaron una serie de destellos similares a los de las auroras boreales, al producirse el sismo de 8.2 grados en México.

Consecuencias de terremoto en México

¿Qué son estos estos misteriosos destellos de luz? ¿Y qué tienen que ver con el terremoto?

Extrañas luces en la ciudad de México

Algunos fanáticos religiosos le otorgaron crédito a líneas bíblicas, “señales que Cristo viene pronto” y otros más extremistas comentaron eventos preliminares al Apocalipsis.

Sin embargo, según estudios científicos, ello también puede ser producido por cargas eléctricas, lo que se observo durante el terremoto en México.

Según científicos de la Universidad Rutgers, en Estados Unidos, los destellos lumínicos se producen a causa de deslizamientos del suelo cerca de las fallas geológicas de la Tierra que generan una carga eléctrica que puede proyectarse en el cielo y dar aspecto de luces extrañas que causan revuelo entre los presentes.

Se conocen como “luces de terremoto” y han sido presenciadas desde los años 1600, se producen antes, durante e incluso después del terremoto, señala un informe de la Asociación Sismológica de Estados Unidos.

Hasta el momento se calcula que hay al menos 39 edificios destruidos, fugas de gas y cientos de heridos esparcidos en los nosocomios de la capital del país a causa del terremoto en México.

Durante el terremoto en México se produjeron muchas escena de pánico y el caos de apodero de la población, muchas personas corrían desesperadas y otros simplemente fueron presa de parálisis antes la magnitud de los hechos. El terremoto en México hace unos días justamente se desató cuando se cumplía 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana en 1985.

La Ciudad de México es sin duda la más afectada, las cifras catastróficas estiman 94 muertos y 800 heridos, lo cual es un cálculo provisional de las repercusiones trágicas de ese evento sísmico. Así informaron las autoridades y los principales medios de este país. De estas 800 heridos en la capital, 220 permanecen internadas en hospitales y el resto se encuentra a la deriva solicitando atención por parte del Estado, incluso medios internacionales. Los equipos de rescate y la población trabajan arduamente para encontrar y salvar a muchas vidas que se teme pueda encontrarse atrapadas bajo los escombros y estragos de este fuerte terremoto en México.

Asimismo, se han notificado hasta el momento,  23 réplicas del terremoto, la mayor de magnitud 4, de acuerdo con cifras del Servicio Sismológico Nacional de México. Esto es preocupante y advierte al país mexicano de estar preparado para un próximo terremoto que podría agravar aún más la situación que vienen viviendo.

Pero, debemos examinar con más detalle las extrañas luces producidas en el cielo que se pueden prestar para muchas interpretaciones, en pleno terremoto y mientras miles de mexicanos vivían minutos de terror, cientos de personas pasmadas lograron divisar este extraño fenómenos que se manifestó en el cielo e incremento el sentimiento de alarma entre la población, muchos presumían que se trataba de una señal divina o que “el juicio final” estaba cerca.

Muchos curiosos o transeúntes no dudaron en registrar estos sucesos en grabación  cielo mientras el terremoto alcanzaba su mayor magnitud, lo que hizo que el hecho se viralizara rápidamente y muchas personas de fe piensen que la llegada de Cristo está cerca, Luces en el cielo Durante terremotos, huracanes, rumores de guerra, son señales que Cristo pronto viene. Cristo viene por su pueblo…

Los más extremistas afirmaron que se trataba de “Los jinetes del Apocalipsis”, el cual hace referencia a los cuatro jinetes que son descritos en la primera parte del capítulo sexto del Sicalipsis, quienes representan la guerra, el hambre, la muerte y la victoria.

 Los cuatro jinetes del Apocalipsis

La explicación científica sobre estas luces no es concluyente, pero se atribuye casi siempre con la carga de energía que se libera durante un sismo. “Un terremoto se provoca por la ruptura de una falla, tras acumularse tensión tectónica en la zona. La fricción de las rocas puede generar en su superficie corrientes eléctricas por el flujo de iones que genera”, aunque muchos piensan que la ciencia intenta explicar lo inexplicable y como muchos entes del Gobierno intenta ocultarnos la realidad de diversos hechos de connotación mundial.

La gama de colores que puede verse en el cielo, según los registros históricos, acostumbran a manifestarse en  tonos blancos, azules y violetas, que son casi similares a los de las corrientes eléctricas que son imperceptibles para la visión humana.

Sin embargo, estas luces puedan parecer algo anecdótico cuando se confrontan  a las consecuencias humanas y materiales de un terremoto de gran magnitud. Ante esto, se deja abierta la hipótesis que pueden ser o no causadas por corrientes eléctricas o tal vez tienen un origen diferente, “señales” del cielo como afirman muchos, sensación que va creciendo en diferentes partes del mundo que se preparan para lo peor y aguardan que Cristo tenga misericordia.

Vidente predijo terremoto en México 

La misma vidente anuncia una catástrofe nunca antes vista

En  el mes mayo de este año, la mujer vidente que vaticinó el terremoto en México, para incredulidad de miles de personas que hoy lamentan las consecuencias. Esta vez, la misma vidente da señales de una nueva tragedia que golpearía al planeta. 

Mhoni Vidente, es una psíquica que habitualmente genera noticia en México, especialmente después de que fuera la primera en predecir el brutal terremoto que desoló a ese país el pasado 7 de septiembre.

“Yo estaba en mi casa rezando y se me apareció la Virgen de Fátima y me dice: ‘Mhoni, diles que recen el rosario, que recen por mí. Vienen cosas difíciles. Viene una catástrofe en Asia. Diles que viene un sismo casi categoría 10”, fueron sus declaraciones que inmediatamente encendieron las alarma y la angustia mundial, anuncia un tragedia de igual o mayor magnitud en el contienen de Asia.

Antes, muchas personas esquivaban o tildaban de falacias los pronósticos de esta vidente, pero en la actualidad con tantas opiniones divididas sobre el tema, muchos consideran que es mejor estar prevenidos y escuchar, que lamentarse posteriormente por necedad.

¿Estarán los asiáticos preparados para enfrentar un fenómeno de igual repercusión?

Reacciones internacionales

El siempre controvertido presidente de Estados Unidos, Donal Trump, fue uno de los primeros líderes políticos en reaccionar al terremoto en México, quien envió su apoyo al pueblo mexicano. “Dios bendiga al pueblo de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes”, escribió el personaje en un breve comentario en su cuenta de la popular red social Twitter, al poco tiempo de conocerse los estragos del terremoto que se apoderó de la capital de México.

Trump fue duramente criticado recientemente, pues tardó seis días en expresar cualquier tipo de condolencia al Gobierno mexicano por el terremoto de gran magnitud 8,2, del 7 de septiembre.