Misterios del Triangulo de las Bermudas, durante cientos de años aviones y barcos se han esfumado en su diabólica geometría. Además muchos desafiaron, se han atrevido pasar por el triangulo y no han regresado.  Muchos científicos se preguntan ¿de qué se trata exactamente? y empezaron a responder será de un mar de olas gigantes, un vórtice meteorológico, misteriosa fuerza electromagnética o un producto de la imaginación.

Misterios del Triangulo de las Bermudas

El triángulo de las Bermudas cubre una superficie de aproximadamente 1300000 kilómetros cuadrados entre Florida, Puerto Rico y las Bermudas. Donde muchos marineros y pilotos llevan cientos de años informando sobre los espeluznantes sucesos que rodean esta zona. Sin embargo lo que realmente llamó la atención sobre el triángulo fue la desaparición de cinco aviones a la vez.

El 5 de Diciembre de 1945 una escuadrilla de cinco torpederos PDTF AVENGER. Estos torpederos se preparaban para una misión de entrenamiento rutinario en la base militar de FORTLO DESEEN. Fue el vuelo 19 Deyv What piloto retirado, el introductor del vuelo asignado. Aquel día junto al comandante de la escuadrilla Charts Taylor fue unos de los instructores más experimentados. El día estaba despejado el mar estaba en calma pero a mitad de camino Taylor informo de que algo pasaba.  Dijo que las brújulas no les funcionaban y que algunas veces pasaban, pero no era frecuente.

Misterios del Triangulo de las Bermudas

Los controladores aéreos trataron de guiarlos de vuelta. Pero sus señales cada vez se debilitaban más y más, en cuestión de horas los 5 aviones con un total de 14 personas a bordo habían desaparecido por completo. Varios aviones de rescate fueron al mar durante varios días no encontraron nada. ¿Cómo pueden desaparecer 5 aviones sin dejar ningún rastro?, unas teorías sostenían que una extraña fuerza electromagnética habían alterado sus instrumentos de navegación. Otros decían que una extraña niebla electrónica mortal se había tragado los aviones o quizás los había desaparecido los extraterrestres. En seguida mucha gente empezó a prestar atención a los extraños sucesos que se repetían en esta zona.

Misterios del Triangulo de las Bermudas

Yadeun Cuéllar, él ha dedicado 15 años a los estudios del misterio del triángulo de las Bermudas, del vuelo 19. Él ha escrito un libro en el que recoge todas las teorías sobre la zona desde OVNIS hasta OSNIS (Objetos Sumergibles no Identificados). Algunas personas creen que hay extraterrestres que prefieren moverse bajo el agua a borde de naves submarinas. Parecerá inverosímil, pero hay una historia que sucedió en los años 60 que hace pensar  en los osnis y es uno de los sucesos más significativos del triángulo.

Una noche del mes de Diciembre en Miami Jan Borac y el padre Patrik Jordan se preparaban para navegar en el Witchcraft. Poco después de haber iniciado la travesía chocaron contra algo se quedaron sin potencia.  Y a las 9:00 pm Borac avisó a los guardacostas. Le describió su posición exacta junto a una boya de amarre concreta. Además en el barco disponían de chalecos salvavidas y todo tipo de dispositivo de flotación. Se suponía que era imposible que se  hundieran. Pero cuando la ayuda llego minutos después  el Witchcraft había desaparecido. No había rastro de la embarcación ni de los tripulantes.

Misterios del Triangulo de las Bermudasf

MISTERIOS DE LOS DESAPARECIDOS EN EL TRIÁNGULO

Según Cuersar esta  es una de las desapariciones  más desconcertantes del triángulo, pero  las más impresionante es del buque. Un buque carbonero de 19 mil toneladas que comenzó su travesía en 1918. Fue un barco poco común  con unas altas pruebas de carga para almacenar  el carbón. El trayecto debía llevar unos días pero el barco llevaba unos 90 años de retraso. No se recibió ninguna llamada de socorro y desapareció sin dejar rastro, se considera el mayor misterio de la historia.

El triángulo de las bermudas  lleva años desconcertando  a quienes los estudian. Es posible que la historia de Brus Arnol un piloto aficionado nos ha dado algunas pistas sobre las condiciones atmosféricas del triángulo. El 4 de Diciembre de  1970  Arnol estaba volando cerca de las islas Miami. Entro en la nube y en cuestión de minutos, los instrumentos empezaron a volverse locos. Se dio cuenta de que se estaba formando una niebla a su alrededor, veía destellos de luz a su alrededor pero no era una tormenta eléctrica.  Por fin consiguió salir del túnel, pero aún no había dejado atrás las nubes.

Misterios del Triangulo de las Bermudas

La peor parte de su viaje estaba por llegar, por que describe que está cubierta en una extraña niebla electrónica, su sistema de navegación seguían sin funcionar correctamente los controladores aéreos. Finalmente consiguieron localizarlo, le dijeron que estaba cerca  de Miami. Y entonces vio tierra y se dio cuenta de que el personal de radar  de Miami estaba en lo cierto, había vuelto a florida, Brush cree que solo tardo 50 minutos en hacer un recorrido que le debería haber llevado 80 minutos, había ganado 30 minutos en algún punto del triángulo.