La inteligencia es la barrera que separa a un individuo humano del animal. Como seres humanos podemos pensar, razonar, entender y asimilar información codificada en diferentes lenguajes. Es así que comunicarnos forma parte de nuestra inteligencia. Pero, ¿todos tenemos los mismos niveles de inteligencia? Esta virtud del hombre no es sólo una de las más complicadas de medir, sino que, además, tiene muchos campos donde se puede desarrollar. Es decir, cada individuo puede tener un tipo de inteligencia distinto al otro.

A pesar de que no hay manera certera de cuantificar el intelecto de una persona, la sociedad y sus rituales han establecido parámetros que hacen resaltar a quienes desarrollan ciertos conocimientos antes que otros. Por ejemplo, las instituciones universitarias están destinadas, en su mayoría, para jóvenes con más de 17 años de edad. Si un niño tiene el nivel de razonamiento de los jóvenes universitarios, se considera dotado. Incluso, algunas de estas instituciones han aceptados a niños genios que superan al joven promedio.

En estos casos, el cerebro como el órgano que define la inteligencia, siempre ha constituido una maquina indescifrable para el hombre. Algunos genios nos han sorprendido con grandes descubrimientos. Ni la electricidad, tecnología y clonaciones han sido suficientes para limitar la capacidad del ser humano. Cada día, siguen sucediendo hechos que nos dejan atónitos por el alcance de la inteligencia humana. Además, en algunos casos, esta genialidad se muestra durante la infancia. A continuación los casos de las mentes más agiles y jóvenes que se han presentado en la historia del mundo.

La memoria insaciable de Gregory Smith

Gregory Smith, quien nació en 1990, con tan solo 14 meses de edad, recitaba largos libros de memoria. Esta inusual actividad, para un niño de dos años, era su pasatiempo favorito. Debido a esto, a sus padres no les sorprendió cuando se inscribió en la universidad a una corta edad (10 años). Ese fue solo el comienzo, ya que unos pocos años más tarde se convirtió en la persona más joven en graduarse de la universidad de Virginia.

Gregory Smith

Gregory Smith recibiendo reconocimiento

La brillante mente de este niño no se detuvo en la universidad. A los 12 años, Gregory, quien ya se había hecho notar como activista defensor de los derechos humanos, recibió el premio Nobel. Ahora, Gregory Smith es reconocido por ser el fundador de International Youth advocates., fundación enfocada en el desarrollo de pequeños activistas con la ayuda de adultos. Este joven demostró que las habilidades de la mente no entienden de edades.

Akrit Jaswal: el famoso niño cirujano

Akrit JaswalAkrit Jaswal

Akrit Jaswal hizo que su nombre resonara alrededor del mundo en el año 2000. Con tan solo 7 años de edad, ganó el título de “el niño más inteligente del mundo”. Esto como consecuencia de una cirugía que Akrit llevó a cabo en una infanta de 8 años de edad. La paciente presentaba grave quemaduras en sus manos, y además, no poseía recursos económicos para la operación. Por este motivo, Jaswal decidió ayudar a la pequeña.

Desde muy chico, Akrit enfocó su desbordada inteligencia en la medicina. Y cuando, desde su casa, aplicó el procedimiento quirúrgico a la pequeña niña, se convirtió en la persona más joven en ser admitido en  medicina en la Universidad de Punjad. Incluso, el pequeño, al comenzar sus estudios con tan solo 12 años de edad, declaró estar muy cerca de encontrar la cura al cáncer. No era de sorprender, por sus magníficas habilidades, que este joven manejara semejante investigación.

La joven y rica cantante: Cleopatra Stratan

Cleopatra StratanCleopatra Stratan

Cantar y ganar dinero por ello, no es nada nuevo para la juventud. Sin embargo, el caso de Cleopatra Stratan es extraordinario. Con tan solo tres años de edad se ha consolidado como la cantante profesional más joven de la historia. Esta pequeña diva obtiene exuberantes ingresos económicos por su talento. A su corta edad, su nombre es reconocido por el salario tan extravagante que percibe (1000€ por canción).

Cleopatra, quien nació en el año 2002, no solo tiene el record de la cantante más joven con el mejor sueldo de la historia, sino que también, fue la niña con menos edad en recibir un Mtv Music Award.

La niña más joven en ser certificada por Microsoft como profesional: Arfa Karim

La estancia de Arfa Karim en la tierra fue tan desconcertante como su partida. En el año 2004, esta niña pakistaní consiguió una certificación de Microsoft como profesional del sistema. Su habilidad frente a la computadora cautivó al mundo. Ni siquiera Bill Gates, quien la invitó a la sede de Microsoft en Seattle (Estados Unidos), pudo resistirse al encanto de esta pequeña genio.

Tristemente, a los 16 años de edad, Arfa sufrió de un paro cardiorrespiratorio que le arrebató la vida. Karim no sufría de ninguna enfermedad, por lo cual, su partida fue una gran sorpresa para muchos. Posterior a su muerte, lahore, una ciudad de Pakistán, bautizó un parque tecnológico en su honor: “Parque de Tecnología de Software Arfa”.

Arfa KarimArfa Karim

Kim Ung-Yong: desde niño, se ha mantenido como “la persona más inteligente del mundo”

Kim Ung-Yong  nació el 8 de Marzo de 1962. Su desarrollo intelectual ha sido el más rápido de la historia de la humanidad. Con tan solo 6 meses de edad comenzó a hablar con claros balbuceos que lograban comunicar a otros sus deseos. Para su tercer cumpleaños, ya manejaba cuatro idiomas: Coreano (su idioma nativo), alemán, inglés y japonés. A medida que crecía, no solo dominaba nuevas lenguas, sino que las matemáticas, entre otras áreas, no representaban ningún reto para él. Incluso, también era muy buen poeta y un pintor excepcional.

Kim Ung-YongKim Ung-Yong

Por si fuera poco, desde los 3 hasta los 6 años de edad, se mantuvo como invitado en las clases de física de la Universidad Hanyang. Su intelecto parecía no tener fin. Con tan solo 7 años de edad fue llevado a Estados unidos, invitado especialmente por la NASA. Finalmente, a los 15 años,  consiguió su título universitario, un doctorado en física, en la Universidad de Colorado. Luego de esto, trabajó 4 años con la NASA. Al parecer echaba de menos a su país de origen, por lo que regresó a Corea.

Ung-Yong no disfrutaba de su fama. Al regresar a casa, quiso mantener un perfil bajo. Fue nuevamente a una universidad local y decidió cambiar su especialidad (física) por ingeniería civil. Publicó más de 90 artículos con respecto a su nueva carrera. Además, también se le otorgó un doctorado en la nueva área.

Aunque estar en el ojo público no es del agrado  de este genio, en la actualidad sigue siendo reconocido. Y es que Kim Ung-Yong, aún mantiene el record Guinness del coeficiente intelectual más alto del mundo. Actualmente, la brillante mente de Kim Ung-Yong es comparada con las personas más inteligentes que habitan en la tierra.