Las famosa líneas de Nazca, cuyo origen genera controversia hasta nuestros tiempos y da pie a diversas hipótesis sobre la existencia y esporádica presencia de extraterrestres en nuestro planeta.

Las líneas y geoglifos de Nasca, se encuentran en la región Ica, siendo más exactos en los valles de Palpa y Nasca, esta área se encuentra a 450 kilómetros al sur de Lima y cerca de las orillas del Océano Pacifico.

La extensión de este maravilloso territorio que encierra muchos misterios que abarcan las líneas de Nazca alcanza aproximadamente hasta 500 Km cuadrados, donde se pueden encontrar todo tipo de formas sobre la arena, de proporciones gigantescas. Según los estudios, son antiguos geoglifos ubicados en el desierto de Nazca, que destacan por componer en sus líneas  figuras de variados diseños que son mejor vistos desde las alturas al ser sobrevolados. Pero la pregunta constante es ¿Cómo pudieron realizar esas figuras con tal precisión para ser vistas desde los aires en una época que supuestamente no admitía ninguna posibilidad de sobrevolar los aires?

Cuando sobrevolamos todo el desierto de Nazca, en la región de las Pampas en Perú, observamos estos impresionantes geoglifos con medidas impresionantes que dejan boquiabierto a cualquier nuevo visitante, conocidas como Líneas de Nazca. Estos indicios arqueológicos, sumado a la capacidad imaginativa de los seres humanos, concluyen que podrían haber servido como pistas de aterrizaje para ovnis operados por seres extraterrestres.

Las formas que se aprecian pueden ser geométricas, zoomorfas y fitomorfas y se extienden Las figuras de estos impresionantes descubrimientos miden entre 50 y 300 metros. Sin embargo, lo que más llama la atención es la labor compleja y casi imposible de su realización en esos tiempos. Queda claro lo sumamente complicado que pudo resultar hacerse desde el suelo, porque son formas realizadas a un solo trazo y sólo pueden ser vistas en todo su esplendor a una altura de 1500 metros en adelanto. Es decir, precisamente para ser vistas desde los cielos por naves, seres o dioses, porque en esas épocas los humanos no podían ni acercarse a tales alturas. De esta forma, La UNESCO, en 1994, las constituyó como Patrimonio de la Humanidad, aunque no se sabe si realmente fueron obra de humanos, pero ciertamente son parte de nuestro planeta.

Según aproximaciones y estimaciones históricas, las líneas de Nazca empezaron a construirse en el año 300 a.C, siendo una obra que tomo gran tiempo y estuvo presente en muchas generaciones hasta el año 900 d.C. Se sospecha que podría ser obra de la cultura Paracas en Perú, aunque como ya mencionamos la teoría extraterrestre es más excitante y tiene mayor credibilidad.

Entre todas las figuras lo que más llama la atención son la de los animales, se pueden ver en Nazca figuran: una ballena, varias aves como la garza, el pelícano, o el colibrí (que miden cerca de 300 metros). En otras áreas observamos a los reptiles, entre ellos  tenemos un lagarto, una iguana y una serpiente. Asimismo, se divisan desde el cielo las imponentes figura del mono (de 135 metros), la araña y el caracol, entre otros.

Las líneas de Nazca y su relación extraterrestre

Aunque las figuras que representan las líneas de Nazca también pueden ser vistas desde las colinas aledañas que la rodean, es evidente que son mejor vistas desde el cielo, a unos 1500 pies de altura como mínimo. Entonces ¿por qué motivo se crearon geoglifos tan enormes que solo pueden ser vistas a esa considerada altura, en una época en la no existía ningún objeto o ente que pueda volar? Aunque eso se dice, si sólo consideramos la existencia de la humanidad. Pero si además consideramos la existencia extraterrestre se desprende un sinfín de interpretaciones.

Es innegable que su elaboración es admirable, meticulosa y sumamente precisa.  Lo que hasta la actualidad no se ha resuelto es ¿A quién merece verdaderamente su autoría?

Las misteriosas Líneas de Nazca se lograron extrayendo una capa de piedra que cubre el suelo del desierto. Pero lo que causa sobresalto y una inquietud eterna es cómo las líneas son completamente rectas por cientos de kilómetros y también las curvas sean obra de una precisión tan perfecta. En tiempos donde se carecían de recursos sofisticados y el único respaldo era la mano de obra de los indígenas.

¿Ayuda extraterrestre? ¿Seres más inteligentes cooperaron?

Además, su conservación es increíblemente buena. Ni terremotos, sismos, paso del tiempo, ni las inclemencias de la naturaleza han conseguido borrarlas del terreno.

¿Qué significan las líneas de Nazca?

Muchos estudios atribuyen que las Líneas de Nazca podrían haber sido tomadas como pistas de aterrizaje para naves extraterrestres, debido que en esa época, sólo los ovnis eran capaces de notar estas figuras en su totalidad desde los cielos, es decir, es una prueba fehaciente de la existencia extraterrestre en nuestro planeta.

Además se cree que que dichas “pistas de aterrizaje ovni” fueron construidas por los mismos extraterrestres en todas las visitas a nuestro planeta, ellos pudieron haber empleado técnicas y herramientas más avanzadas y de mayor impacto que la sola mano del hombre indígena. Ello justificaría su sorprendente exactitud y profundidad que impide que desaparezcan hasta la fecha.

Una teoría más racional señala que las Líneas de Nazca representan un gran calendario astrológico. En sus figuras están registradas los vestigios y anotaciones de los más importantes sucesos astronómicos de esa época. Se conoce que los seudocientíficos de la cultura Paracas y Nazca tenían un gran interés por estudiar el cosmos, el universo, la incomprensibilidad de las estrellas, la presencia de la luna y toda la relación de estos cuerpos celestes con nuestro planeta.

Por último, no podemos dejar de lado a la religión y la teoría que defiende, la cual sostiene que los antiguos nazcas realizaban extrañas ceremonias llenas de misticismo en diversas épocas del año en aquella zona. Para esta teoría, las figuras de animales que se observan desde el cielo en las líneas de Nazca representaron a los dioses de la religión que profesaban los pobladores de esas épocas, según la Iglesia, durante esa época la religión que primaba era la politeísta.